Empieza a usar tu casilla Eshopex

Descubre cómo acceder a productos disponibles sólo en el extranjero.

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Conoce nuestro servicio

¿Cómo comprar con tu casilla?

Regístrate para obtener tu casilla

Para acceder al servicio de Eshopex y obtener tu dirección de casilla, primero debes registrarte en nuestra plataforma

Una vez que hayas creado tu cuenta, se te entregarán los datos de tu casilla, la que podrás encontrar en tu cuenta personal y el mailing de bienvenida.

*La dirección de casilla en Miami se entrega de forma automática cuando creas tu cuenta, pero para acceder a la casilla en España debes marcar esta opción al momento de registrarte, o abrirla posteriormente.

Configura tu dirección de envío

Para comprar en el extranjero y acceder a productos exclusivos de EE.UU. y Europa, debes configurar la dirección de envío del producto con los datos de tu casilla, que corresponden a la bodega de Eshopex en el extranjero donde se recibirá el pedido.

Para configurar la dirección de envío en el e-commerce, puedes crear una cuenta personal en la tienda virtual y registrar los datos de casilla como dirección de envío.

También puedes comprar como invitado (sin una cuenta en el e-commerce), e ingresar los datos de la casilla en la dirección de envío solicitada al momento de pagar.

**Es importante que copies los datos de la casilla tal cual los entrega Eshopex, si el e-commerce sugiere un formato de dirección se recomienda ignorarlo.

¿No sabes donde comprar con Eshopex?

Sube tu comprobante de compra

Cuando tu pedido llegue a nuestras bodegas, te llegará una notificación por correo, donde se solicitará que subas el comprobante de compra enviado por el e-commerce donde realizaste el pedido.

Mail de notificación donde se solicita subir el comprobante de compra o factura del pedido.

El botón adjunto en el correo te enviará a una página donde podrás subir el comprobante.

IMPORTANTE: Si tus productos son enviados de forma parcializada (en varios envíos con más de un número de tracking o rastreo) debes contactarte con Servicio al Cliente una vez que tus productos lleguen a la bodega. En este caso, NO DEBES SUBIR LA FACTURA para evitar que los productos lleguen a Aduana con valores incorrectos.

(2) 23680900

info@eshopex.cl

Recibe tu pedido en Chile

Una vez realizada la gestión en nuestras bodegas para enviar tu pedido a Chile desde, el despacho puede tardar entre 7 y 9 días hábiles para llegar al destino indicado (a excepción de productos como baterías y perfumes).

Podemos llevar tu pedido directamente a la dirección de despacho establecida en tu cuenta personal, o puedes retirarla en nuestras sucursales ubicadas en Las Condes, Avenida Padre Hurtado Central 1531.

Horarios de atención en sucursales
Lunes a Jueves de 08:00 a 18:00 horario continuado
Viernes de 09:00 a 18:00 horario continuado

Preguntas Frecuentes

¿Por qué necesito el servicio de Eshopex para comprar en el extranjero?

Porque la gran mayoría de las empresas y tiendas en USA no realizan envíos internacionales. Existen algunas pocas tiendas que ofrecen envíos internacionales, pero generalmente tienen costos de transportes poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en Chile. eShopex te ofrece la posibilidad de comprar como si vivieras en USA, accediendo a las tiendas y productos que no existen en Chile o que son más baratos de comprar en USA.

¿Quién compra los productos?

Puedes comprar el producto que quieras en USA, usando tu dirección eShopex como dirección de envío o “shipping address”. Si prefieres que eShopex compre el producto por ti, puedes usar nuestro cotizador en línea.

¿Qué garantías incluye el servicio de Eshopex?

Todos los envíos son asegurados hasta $500 USD por envío. En caso de pérdida o daño, eShopex ofrece una garantía por el valor total declarado de su envío EXCEPCIÓN de: productos usados o re-manufacturado, televisores, iPads, laptops, binoculares o productos que contengan vidrios, cerámicas , plásticos , acrílicos o cualquier tipo de producto que pueda ser considerado fragil. Es responsabilidad del cliente asegurar la mercadería si ésta tiene un valor mayor a $500 USD o si el producto es usado o re-manufacturado. El costo de este seguro es de USD 1.50 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Este monto es afecto a IVA. A lo anterior, se debe considerar que el seguro no cubrirá en caso que el producto haya sido retirado en sucursal, ya que el cliente debe revisar sus pedidos al momento de retirar.

¿Puedo obtener un seguro adicional?

Sí. Existen compañías aseguradoras que ofrecen el servicio de asegurar casi cualquier tipo de carga, desde USA hasta Chile. 

Si el producto no llega a destino, ¿Con quién debo comunicarme?

Si el producto no llega a tu casilla de eShopex en Miami, contacta a la tienda donde realizaste la compra y solicita el tracking number de dicho envío. Si el producto llega a tu casilla eShopex, pero no lo recibes en tu domicilio en un plazo de 10 días hábiles.

¿Puedo hacer la devolución de un producto comprado en el extranjero?

Nuestro programa Programa de Garantía y Retornos nos diferencia por la protección de compras. eShopex ofrece protección exclusiva a tus paquetes durante todo su trayecto y hasta su destino final. Nosotros nos encargamos de tus paquetes para que así tú no tengas que preocuparte por nada. El Programa de Garantía y Retornos cubre cualquier pérdida, robo o daño que sufran tus envíos, y aplica a todos los paquetes, desde que son recibidos en nuestras bodegas en Miami, hasta que son entregados en su destino final. Programa de Garantía y Retornos cubre el valor total de la factura (el costo de los productos + el costo de envío dentro de los Estados Unidos) y el costo de envío internacional (el servicio de eShopex + aranceles y entrega a nivel local). Pero en eShopex cubrimos mucho más! También cubrimos retornos! En caso de recibir un artículo incorrecto, un producto diferente a lo esperado o, si tu artículo deja de funcionar y éste se encuentra dentro del período de garantía, eShopex cubrirá el costo del retorno hasta nuestras bodegas en Miami de forma gratuita. Así es! Si necesitas realizar un retorno, nosotros nos encargamos del envío y te reembolsamos el costo por envío internacional (los servicios de eShopex + los aranceles). Para nosotros es muy importante que obtengas exactamente lo que ordenaste y que tu experiencia de compra en línea sea como comprar en los Estados Unidos.

Si el producto se encuentra en USA, el costo de la devolución es de USD$25 por guía.

Para solicitar un retorno debes contactarte via telefónica con nuestro Contact Center al 22 368 0900

¿Existen restricciones para comprar ciertos productos?

Existen algunos productos considerados como restringidos en la aduana de Chile. Estos productos requieren permisos especiales para poder ser desaduanados. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a Chile. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos

¿Existen límites de tamaño y/o peso para realizar el traslado de los productos a Chile?

El servicio de eShopex te permite traer productos de cualquier tamaño o peso.

¿Qué hacer si un producto llega a la casilla sin factura?

Si tu producto llega a tu casilla en Miami sin tu comprobante de compra, te enviaremos un email con un link directo a nuestro sistema para subir una copia de tu comprobante de compra enviado por la tienda en el momento de comprar el producto. Debe ser un archivo con formato jpg, doc, docx o pdf.

¿Puedo consolidar mis compras en mi casilla?

eShopex no realiza consolidación de carga. Las cajas son entregadas al cliente de la misma forma como se reciben en Miami.

¿Puedo comprar en otros países y enviar la carga en mi casilla Miami?

El servicio de eShopex está disponible para compras en USA, Europa y todo el mundo. Solamente debes escribir tu dirección eShopex en el envío.

¿Puedo comprar perfumes?

Al enviar perfumes con eShopex, es importante saber que estos productos viajan en vuelos especiales debido a su clasificación como productos peligrosos. Garantizamos un manejo seguro y eficiente para tu tranquilidad.

¿Es posible que una persona diferente a quien realizó la compra retire la carga en la sucursal de Eshopex?
Sí, es posible que otra persona retire sus paquetes en nuestra sucursal. Para que podamos autorizar esta acción, es necesario que nos notifique previamente enviando un correo electrónico a info@eshopex.cl. Debe indicar el número de guía, nombre completo y RUT de la persona que se encargará del retiro. De esta manera, nos aseguraremos de que la entrega se realice de manera correcta y segura.
¿Es seguro comprar por internet en el extranjero?

Las compras por Internet son cada día más seguras y es casi imposible que capturen la información de tu tarjeta cuando compres en una tienda conocida y en modo seguro. Existen algunas medidas de precaución que recomendamos tener presente: Comprar en tiendas conocidas y/o con buenas evaluaciones de sus clientes. Verificar que la conexión sea segura. La página web donde ingreses la información confidencial debe comenzar con "https".

¿Cómo puedo rastrear el estado de mis pedidos?

Para rastrear tus compras entre la tienda en USA y tu dirección de eShopex en Miami, debes usar el tracking number entregado por la tienda. Desde cuando eShopex recibe los paquetes, puedes rastrear tus compras en www.eshopex.cl, ingresando el número de guía asignado a cada paquete. En forma adicional, para que tengas mayor control y tranquilidad, nosotros te informaremos por email cada vez que llegue un producto a Miami y cuando sea despachado a Chile.

¿Qué hacer si alguna tienda no acepta mi tarjeta de crédito?

Algunas tiendan en USA no autorizan transacciones realizadas con tarjetas de créditos emitidas en otros países. En esos casos, puedes usar nuestro cotizador en línea para que eShopex compre por ti con precio todo incluido.

Si la tienda en USA ofrece más de una opción de envío hacia Miami, ¿Cuál debo escoger?

Recomendamos seleccionar cualquier opción de envío que incluya confirmación de entrega o “proof of delivery”. No recomendamos usar la opción de USPS que solamente confirma entrega en un zip code, ya que en esta modalidad no se especifica la dirección exacta ni la persona que recibió el paquete.

¿Debo generar una prealerta cuando la tienda envía mi pedido en varios paquetes?

No debes realizar prealerta en este caso. Debes enviar la factura con los números de tracking de cada envío a info@eshopex.cl. Siempre debes notificar a servicio al cliente sobre estos casos, ya que se debe revisar que los valores parcializados sean ingresados de forma correcta.

¿Qué debo hacer en caso de que la tienda despache mi pedido de forma parcializada (en diferentes envíos)?

Te aconsejamos que en este caso te pongas en contacto con Servicio al Cliente una vez que tus productos lleguen a Miami enviando un correo a info@eshopex.cl

Es importante que tengas los números de tracking para segurarnos que los valores de tus productos sean ingresados de forma correcta.

No debes subir la factura total en cada guia, ya que de esta forma evitarás sobrepagar impuestos.

Si el producto se encuentra en USA, el costo de la devolución es de USD$25 por guía.

Para solicitar un retorno debes contactarte via telefónica con nuestro Contact Center al 22 368 0900

¿En Eshopex se cobra por el volumen de la carga o por su peso real?

En eShopex cobramos por Peso Real, NO POR VOLUMEN, excepto para casos de carga sobredimensionada con medidas que uno de sus lados superen los 2 metros.

¿En qué momento se pagan los costos de cada envío?

Una vez que tu compra llegue a Chile, serás notificado por email del monto que deberás pagar por costos de transporte, impuestos de internación de aduana, seguro y despacho a domicilio si es que lo solicitaste. Luego de recibir el email debes pagar el monto total si solicitaste despacho a domicilio, para que podamos enviar tu compra. Si retiras en alguna de nuestras 2 sucursales puedes pre pagar o pagar directo cuando vengas a retirar. El cliente deberà pagar el total de las guìas que disponga en sucursal.

¿Qué incluye el total de lo que pago?

El valor que se ingresa para transportar los paquetes no es solo el valor del producto, sino que también se suma el Shipping, seguro y Tax de internación.

¿En que plazo se realiza la devolución del dinero en caso de cancelar la compra?

El plazo máximo para hacer la devolución del dinero es de 15 días hábiles.

¿Cuánto cuesta el Programa de Garantía y Retornos eShopex?

Se aplicará un cargo automático de USD $1.50 por cada USD $100.00 de valor declarado a tus paquetes para que cuenten con la protección de Programa de Garantía y Retornos.

¿El Servicio de Garantía eShopex cubre artículos recibidos en mal estado en Miami?

Sí, Programa de Garantía y Retornos cubre el costo del valor declarado de los artículos recibidos en mal estado en Miami.

¿Cuáles artículos no están cubiertos por el Servicio de Garantía eShopex?

Los artículos prohibidos, revisar lista.

Si compré y recibí algo que no me gustó, puedo retornarlo al proveedor con el Programa de Garantía y Retornos eShopex?

Sí, el Programa de Garantía y Retornos acepta cualquier tipo de retorno autorizado. Debes obtener una autorización de retorno expedida por el proveedor (vendedor original), y eShopex realizará el retorno del producto hasta nuestras bodegas en Miami sin costo alguno. eShopex cubre los costos de envío por retorno hasta sus bodegas, si hubiera algún pago por envío local dentro de USA lo debe pagar el cliente, más no cubre el valor del artículo. eShopex no es responsable de las políticas de retorno de los proveedores.

Es importante tomar en cuenta que las autorizaciones de retorno cuentan con una fecha de expiración. El cliente debe presentar toda la documentación requerida en una sucursal eShopex para procesar el retorno del paquete al proveedor al menos 15 días hábiles previos al vencimiento de la autorización de devolución expedida. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor.

¿Cómo retorno un producto?

El cliente es responsable de contactar al proveedor o fabricante para obtener una autorización de retorno. Ni eShopex ni sus afiliados pueden contactar al proveedor o fabricante para solicitar dicha autorización. Una vez expedida la misma, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente de eShopex para recibir las instrucciones a seguir. eShopex debe recibir toda la documentación correspondiente así como la mercancía para retorno a más tardar 15 días hábiles previos a la fecha de vencimiento de la autorización de retorno expedida por el proveedor.

¿Qué necesito para retornar un paquete al proveedor?

Los requisitos son: 

  • La autorización de retorno expedida por el proveedor o fabricante. 
  • La factura original.
  • El artículo a retornar.
  • En el caso de tener que pagar algún envío local dentro de USA el cliente deberá hacerlo.