Bienvenido a eShopex! Esperamos que disfrutes de nuestro servicio.

Se recomienda leer estos Términos y Condiciones (Cláusulas) antes de utilizar el servicio de eShopex, pues el uso del mismo implica la aceptación expresa de tales términos y condiciones (Cláusulas), los cuales podrán variar sin previo aviso a los usuarios registrados.

Comparecen a la celebración del presente contrato las partes que a continuación se individualizan, en adelante La Empresa y El Cliente.

La Empresa (o “eShopex”): E-Shopping Express S.A.

El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se inscribe en la solicitud de inscripción luego de aceptar los términos de este contrato.El Cliente encarga a la Empresa la recepción y el transporte de mercancías y/o correspondencia. Para tales efectos, Eshopex proporcionará al Cliente un número seguimiento que identificará las mercancías y una dirección física en Miami para recibir a su nombre, en caso que solicite el servicio de casilla. Para el servicio de casilla, una vez recibidas las mercancías en Miami, Eshopex remitirá el material destinado a el Cliente por vía aérea a sus oficinas ubicadas en su país, en un plazo aproximado de entre 10 a 15 días hábiles, ambos contados desde su recepción en Miami, pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por Eshopex. Eshopex efectuará todos los trámites y diligencias necesarias para el envío hasta sus oficinas en su país de las mercancías.​ En el servicio de envíos internacionales, eShopex es responsable de proveer información disponible de los diferentes medios de transporte para su paquetería o correspondencia, de tal modo que el Cliente pueda seleccionar el transportista de su preferencia. El usuario (remitente) declara y asegura ser dueño o contar con la posesión legal del o los artículos que se envíen, por medio del servicio de eShopex, así como contar con la capacidad legal para celebrar este contrato.

El registro es gratis y no existe ningún costo de mantención. Las tarifas de transporte, impuestos y despcacho a domicilio se encuentran detalladas en https://eshopex .cl/tarifas/

El usuario (remitente) se obliga a pagar a la Empresa las cantidades correspondientes por el envío de su paquete detalladas en el sitio web, de forma enunciativa y no limitativa; los impuestos del servicio, aranceles aduaneros e impuestos especiales que se generen en caso de que el envío sea internacional, los gastos extraordinarios por almacenaje y cualquier otra cantidad que se devengue en razón del envío, así como los generados por la devolución del envío a su lugar de origen por causas imputables al usuario (remitente).

El Cliente garantiza ser el dueño de los bienes que son recibidos y transportados a su nombre por eShopex. El contenido o la naturaleza de las cosas transportadas no serán responsabilidad de eShopex. El servicio de eShopex cumple con las normas internacionales, aduaneras y legales que le son aplicables, según su naturaleza, las que el Cliente deberá conocer y aceptar, y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso y especialmente por el contenido y naturaleza de las cosas transportadas, menor valor declarado para propósitos de Aduana o cuya descripción sea incorrecta. El Cliente se obliga a indemnizar a eShopex y/o a terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo costas procesales y personales, ocasionado por el incumplimiento de estas normas y estipulaciones del contrato. El Cliente deberá asumir enteramente los costos asociados a cada envío de sus mercancías producto de este contrato, por lo que será responsable y deberá pagar el valor del flete, el manejo de la internación, los derechos arancelarios, impuestos (IVA), recargos propios de mercaderías restringidas, costos de almacenamiento en su país en caso de corresponder y en caso de ser necesario por los costos incurridos en retornar el embarque al remitente. La mora o simple retardo en el pago por cualquier concepto producto de este contrato, devengará a favor de eShopex, el interés máximo convencional para operaciones de crédito sobre las sumas adeudadas. EShopex, cuando lo estime necesario podrá consultar al Cliente el reemplazo o reparación del embalaje de los bienes, gastos que serán de cargo de El Cliente. EShopex no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la utilidad, o finalidad esencial del producto transportado, por cuanto ésta carece del carácter de proveedor de dicho producto. eShopex no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en recoger, en el transporte o en la entrega de algún envío, por razones no imputables a ella. El Cliente acepta que los productos o correos recibidos en su casilla en Miami que no sean retirados, por motivos imputables al cliente, después de 30 días serán destruidos sin responsabilidad alguna para La Empresa. El Cliente libera de toda responsabilidad a La Empresa si alguno de sus proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigna a su casilla correctamente, incluyendo la imprescindible indicación del número de casilla provista por La Empresa al momento de registrarse. La Empresa no acepta responsabilidad alguna por paquetes o correo cuyo comprobante de entrega no cuente con la firma de uno de nuestros trabajadores en Miami El Cliente acepta que cualquier reclamo por pérdida o destrucción de bienes deberá ser presentado a La Empresa durante los 30 días naturales posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado. El Cliente acepta que tiene 30 días gratis de almacenaje en las bodegas de eShopex, y desde el día siguiente se cobrará USD $2.00 por día por este servicio. Una vez que se alcancen los 6 meses que el cliente no retire su(s) carga(s), eShopex podrá disponer del producto para poder recuperar los costos asociados al servicio prestado. 

El Cliente deberá pagar a eShopex, la totalidad de lo adeudado producto de cada embarque (según se detalla más abajo), al momento de recibir sus bienes o documentos. El Cliente constituye en favor de eShopex un derecho de prenda sobre cualquiera de los bienes transportados o embarcados, para garantizar el pago de los costos de embarque, fletes, derechos aduaneros, almacenaje, adelantos u otros gastos de cualquier naturaleza que pudiera surgir producto de los servicios de este contrato y que dicha prenda es aceptada por el Cliente, pudiendo esta última rehusar la entrega de los bienes hasta cuando dichos gastos hayan sido pagados.

El Cliente, por el presente contrato, otorga mandato especial a eShopex, para que, en su representación, realice todas las diligencias comerciales y los trámites aduaneros necesarios para la importación de la mercadería, pudiendo otorgar poder a un Agente de Aduanas para el desaduanamiento, con sujeción a la normativa aduanera. El Cliente releva a eShopex de la obligación de rendir cuenta respecto del encargo conferido. Se deja constancia que la internación de ciertas mercaderías podría resultar afecta a una tramitación aduanera especial, circunstancia ajena a la voluntad de eShopex, lo que retrasaría su entrega.

Todos los servicios descritos en el presente instrumento deben utilizarse en conformidad con las normas internacionales, aduaneras y legales vigentes, sus restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios courier y de carga aérea, que en este acto El Cliente declara conocer y aceptar.

Las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia. Este contrato es irrevocable e intransferible y El Cliente se compromete a cumplir fielmente los términos descritos.

La responsabilidad de eShopex por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, con un máximo de $500 USD, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Toda carga transportada a través del servicio de casillas de eShopex debe tener un seguro válido. El costo del seguro de carga ofrecido por eShopex es de USD 1,5 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. En caso que la mercadería tenga un valor mayor a $500 USD o si el Cliente prefiere contratar otro seguro de carga, debe avisar a eShopex antes que la carga sea enviada desde Miami. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde su país a Estados Unidos, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. No es responsabilidad de eShopex asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a su país. La Empresa no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Estos envíos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo de El Cliente.

Para el servicio de envíos internacionales, en caso de pérdida o destrucción del envío el Cliente deberá reclamar su seguro en caso que haya asegurado su mercancía, directamente con el transportista que eligió para hacer su embarque. El Cliente (remitente) exime a eShopex de toda responsabilidad por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío causada por:
  1. caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de eShopex;
  2. por actos o disposiciones de cualquier autoridad;
  3. incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO;
  4. daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo;
  5. utilizar el usuario (remitente) un empaque insuficiente o inadecuado.
  6. productos usados o re-manufacturados.

El cliente debe revisar los productos al momento de retirar sus compras en nuestras respectivas sucursales. Una vez que el producto haya sido recepcionado y retirado de nuestros locales, el seguro no cubrirá gastos asociados a la compra .

En caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo la Empresa será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al usuario (remitente), al destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello, de forma enunciativa y no limitativa, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc.

El cotizador en línea es un servicio gratuito para todas las personas o empresas que desees comprar en Estados Unidos a través de eShopex. Para compras de productos en tiendas Amazon y eBay, la cotización y la opción de compra es en tiempo real. Para compras de productos en otras tiendas de USA, el tiempo de envío de cotización al mail del cliente es de 1 día hábil.

Para el servicio de compra por encargo y a través de Mercado Libre, eShopex no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b). Una vez realizado el pago de la compra no aceptamos devoluciones ni cambios de productos. Las únicas excepciones son en caso que el producto haya sido dañado durante el transporte.

El cliente podrá retirar su compra en cualquier sucursal de Santiago sin costo extra y podrá solicitar despacho a domicilio, con un costo extra que se informará al momento de pagar la compra. Se emitirá una boleta o factura, según preferencia del cliente, con cargo de pago a Servicios Global Shopex Limitada.

Si tienes alguna duda, escríbenos a encargos@eshopex.cl

Este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de treinta (30) días por escrito o electrónicamente.

Existen mercancías restringidas en La Aduana de su país, las cuales requieren permisos especiales para poder ser desaduanadas. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a su país. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, puede enviar un email a info@eshopex.cl
 

Ver Tramitación de Productos Restringidos

El Cliente acepta los términos de servicio de entrega de correspondencia del correo americano (USPS), de acuerdo a lo exigido a través de formulario a continuación:"In consideration of delivery of my or our (firm) mail to the agent name below, the addressee and agent agree:(1) the addressee or the agent must not file a change of addressee order with the Postal Service TM upon termination of the agency relationship; (2) the transfer of mail to another address is the responsibility of the addressee and the agent; (3) all mail delivered to the agency under this authorization must be prepaid with new postage when redeposited in the mails; (4) upon request the agent must provide to the Postal Service all addressee to which the agency tranfers mail; and (5) when any information required on this form changes or becomes obsolete, the addressee(s) must file a revised application with the Commercial mail Receiving Agency (CMRA).

Para ver formulario completo haga click aquí