¿Cómo se calcula el peso utilizado para el pago del costo de transporte?

En eShopex cobramos por Peso Real, NO POR VOLUMEN, excepto para casos de carga sobredimensionada con medidas largo + ancho + alto superior a 2mt o 30 Kgs, aplica el máximo entre peso real y volumétrico. El peso volumétrico se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 4000 = Peso Volumétrico (kg)


A continuación puedes encontrar la tarifa en USD para algunos pesos de referencia:

Desde Miami

Peso (ejemplo) Tarifas Tiendas USA Tarifas Ebay/Amazon Tarifas Productos
Peligrosos (DG)
Hasta 0.5 kgs. $8 USD $8 USD $12 USD
Hasta 1.0 kgs. $13 USD $11 USD $17 USD
Hasta 1.5 kgs. $21 USD $17 USD $25 USD
Hasta 2.0 kgs. $26 USD $21 USD $30 USD
Hasta 3.0 kgs. $36 USD $30 USD $40 USD
Hasta 4.0 kgs. $46 USD $39 USD $50 USD
Hasta 5.0 kgs. $56 USD $48 USD $60 USD
Hasta 6.0 kgs. $66 USD $57 USD $70 USD
Hasta 7.0 kgs. $76 USD $66 USD $80 USD
Hasta 8.0 kgs. $86 USD $75 USD $90 USD
Hasta 9.0 kgs. $96 USD $84 USD $100 USD
Hasta 10.0 kgs. $106 USD $93 USD $110 USD
Tarifa por kg. Adicional $8,5 USD $7 USD $9 USD

Desde España

Rango Peso Tarifas
Hasta 1.0 kgs. $22,00 USD
Hasta 2.0 kgs. $37,00 USD
Hasta 3.0 kgs. $51,00 USD
Hasta 4.0 kgs. $65,00 USD
Hasta 5.0 kgs. $79,00 USD
Hasta 6.0 kgs. $93,00 USD
Hasta 7.0 kgs. $106,00 USD
Hasta 8.0 kgs. $119,00 USD
Hasta 9.0 kgs. $131,00 USD
Hasta 10.0 kgs. $143,00 USD
Tarifa por kg. Adicional $12,00 USD

 

Esta tarifa es exenta de IVA (19%) e incluye el servicio de recepción y procesamiento en Miami, transporte aéreo hacia Chile y entrega en la oficina de eShopex en Santiago. Las tarifas pueden ser cambiadas sin previo aviso. Para efectos del cálculo del costo de transporte internacional, eShopex utilizará el dólar observado del día (de acuerdo a lo informado en el Banco Central de Chile) más $15 por dólar.

Todos los productos considerados como productos peligrosos pagan tarifas de productos peligrosos, independientemente si fueron comprados en eBay, Amazon u otra tienda.

Debes tener en cuenta que las tarifas Ebay y Amazon son fijas, es decir, no existen descuentos, promociones o cupones que apliquen a este servicio.

Que la carga califique como Courier implica que eShopex puede hacerse cargo del ingreso de ésta y del pago de impuestos y aranceles, sin pedirle a usted mayores papeles y costos. eShopex realiza un cobro por manejo aduanal + IVA por paquete de acuerdo a la siguiente tabla.

Miami

Valor del paquete en US $ Tarifa en USD
US $0 - US $30 $2
US $30.01 - US $200 $5
US $200.01 - US $500 $8
US $500.01 - US $1000 $10
Más de US $1000 $20

España

Rango valor FOB US$ Tarifa en USD
US $0 - US $100 $6
US $100.01 - US $500 $10
US $500.01 - US $1000 $15
US $1000.01 - US $3000 $30
Más de US $3000 $30

 

Los productos cuyo valor sea superior a USD $2500.00 deberán pagar en USA un valor de USD $25.00, correspondiente al SED (Shipper's Export Declaration). Este valor será incluido en el monto total a pagar, ya sea por despacho a domicilio o en retiro en sucursal.

En Chile, los principales impuestos son el IVA (19%), derechos de aduana (6%), aforo y tasa aeronáutica. Estos porcentajes se calculan sobre el valor CIF del producto, el cual se calcula como la suma del valor FOB del producto, más el seguro de transporte y más el flete o costo de transporte. No es responsabilidad de eShopex hacer una revisión física de los productos en Miami, ni comparar el contenido de la carga con lo declarado en la factura. eShopex paga por cuenta tuya todos los gastos de internación en la aduana, los que posteriormente serán cobrados cuando recibas el producto. El valor declarado será el que aparece en el invoice que envía la tienda en USA, o el valor enviado por el cliente, cuando la carga llega sin factura a Miami.

Es importante que retire a la brevedad sus productos, una vez notificado que llegaron a la bodega de eShopex en Santiago. Para los productos que estén almacenados en las bodegas de eShopex en Santiago por más de 30 días, se cobrará una tarifa por concepto de bodegaje de US$2 al día. El retiro de productos desde la bodega de eShopex en Miami tiene un costo de US$20 por envío almacenado en nuestras bodegas.

Algunas excepciones

Algunas excepciones a estos impuestos y aranceles son los productos con un valor FOB inferior a US$41, los cuales no pagan IVA, aranceles ni ningún otro impuesto en la aduana a excepción que el cliente con su Rut tenga otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US$41. En este caso estos productos tendrán cobros de impuestos asociados de IVA y arancel. Aduana se reserva el derecho de aplicar este beneficio.

Por otra parte, los libros y algunos productos acogidos a tratados de libre comercio, no pagan aranceles. Por ejemplo, los productos hechos en USA estarán exentos del pago de arancel del 6%. Para hacer valido este descuento es necesario que envies a info@eshopex.cl el certificado de origen emitido por la tienda una vez que tu producto tenga número de guía de eShopex. eShopex paga por cuenta tuya todos los gastos de internación en la aduana, si es que el total de tus productos importados tienen un valor inferior a US$3,000. En caso que en un mismo manifiesto, el valor total por RUT sea mayor a US$3,000, deberás firmar un poder autorizando a un agente de aduana para que pague los gastos de internación en la Aduana. Los honorarios del agente de aduana son entre US$50 y US$80, más IVA, dependiendo del agente que contrates.

Garantía eShopex

En caso de pérdida o daño, eShopex ofrece una garantía por el valor total declarado de su envío (a excepción de televisores, iPads, laptops, binoculares o productos que contengan vidrios de cualquier tipo). eShopex no se responsabiliza, si el producto es usado o re-manufacturado. No se incluyen pérdidas por causas de fuerza mayor, confiscaciones de aduanas y razones no imputables a eShopex. El costo de este seguro es de USD 1.50 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Este monto es afecto a IVA. El tope del seguro es de USD $500.

Por disposiciones aeronáuticas, eShopex no realiza el traslado de algunas mercancías peligrosas definidas por IATA tales como explosivos, corrosivos e inflamables prohibidos por aerolíneas. Eshopex si realiza el traslado de algunas mercancías consideradas peligrosas, tales como perfumes (formatos menores a 1 litro), pinturas, spray, esmaltes y baterías sueltas o artículos con baterías de gran tamaño, por ejemplo, herramientas o Scooter eléctricos. En este caso se realiza un vuelo especial para enviar este tipo de producto. Estos envíos disponen de una tarifa especial la cual puede revisar en el punto 1. Costo de transporte: Tarifas Productos Peligrosos (DG) Ante cualquier duda, por favor, contactar a info@eshopex.cl

Existen algunos productos, tales como cosméticos y medicamentos, que deben ser revisados por el Seremi de Salud. También hay algunos productos que no pueden ser importados, según regulaciones de la aduana, tales como repuestos usados de vehículos.

Es importante destacar que el servicio de flete aéreo de productos restringidos/peligrosos tiene una tarifa especial y fija, por lo tanto no se puede realizar ningún tipo de descuento.

Si necesita que le enviemos sus productos a domicilio, puede solicitarlo por teléfono o mail, esto tiene un plazo de 24 a 48 horas para que el courier (agente externo a eshopex) pase a retirar la carga por sucursal. En caso de que el cliente desee un cambio de sucursal toma el mismo plazo de espera para que la carga pueda ser trasladada.

  Peso Real
ZONA De 0 a 5 kg Kg adicional
RM $2.400 $450
A $3.900 $700
B $6.900 $900
  • RM: Región Metropolitana.
  • Zona A: Ciudades de Valparaíso, Araucanía, Coquimbo, Maule, O’Higgins, Biobío y Los Ríos.
  • Zona B: Ciudades de Los Lagos, Atacama, Antofagasta, Magallanes, Tarapacá, Aysén, Arica y Parinacota.

NOTA: Valores no incluyen IVA. 

NOTA: en caso de solicitar un despacho y el envío sea una o más guías, se sumarán las dimensiones de las cajas y se utilizará el peso efectivo, es decir, el peso mayor entre el real (peso fisico) y el volumétrico (Alto × Ancho x Largo / 4000) para efectuar el cobro. 

IMPORTANTE: Una vez entregada su mercadería, por favor revisar el contenido de su carga y posteriormente firmar el documento de Blue Express de recepción conforme.

Si el valor de su carga supera los US$1,000 o un peso mayor a 30 kilos, deberá contratar el servicio de despacho a domicilio de forma independiente. eShopex no realiza despachos a domicilio para carga valorada o de las características detalladas anteriormente.


PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega será especificado antes de finalizar la transacción por el pago de los servicio y reembolso aduana en caso de aplicar. Este puede variar por distintos factores como tipo de entrega, comuna y capacidad logística.

DIAS Y HORARIOS DE DESPACHO: Los despachos se realizan de lunes a viernes desde las 9:00 a las 18:00 horas horas (días hábiles), dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos definidos previamente.

DIAS Y HORARIOS DE RETIRO EN TIENDA: El horario para retiro en tienda está sujeto al horario de la tienda donde se realizará el retiro (link a sucursales).

DOMICILIO SIN MORADORES: Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se acudirá sólo una segunda vez.

DIRECCION DE DESPACHO: Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados para una correcta y oportuna entrega de los productos en su domicilio o lugar de despacho. Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 24 horas luego de realizada el pago, con una nueva cotización del costo por efectuar el despacho. Para gestionarlo el contacto es +562 223680900 o en el mail info@eshopex.cl. Debe contar con el número de orden a corregir.

QUIEN RECIBE: La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

REVISION DEL PRODUCTO: Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Las entregas realizadas por el socio logistico tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños.


a. Definición

Calificará como "Importación de Carga", toda mercancía no cumpla con la reglamentación de Courier. Todos los productos calificados como "Importación de Carga", requieren de un agente de aduana para el trámite de liberación.

El proceso de liberación es el siguiente:

  1. Llega la Carga.
  2. Se traslada a Bodega.
  3. Agente de Aduana hace trámites de liberación.
  4. Se libera la carga.
  5. Se coordina retiro o despacho a destino.

 

b. Formas de Importación

Nosotros le recomendamos trabajar con nuestro agente de aduana, pero si usted prefiere utilizar otra agente de aduana, lo puede hacer.

 

c. Documentos Necesarios para Importación

  • Factura. No sirve documento Pro-Forma.
  • Guía Aera (AWB).
  • Declaración de Ingreso (DIN)
  • Seguro Obligatorio.
  • Packing.
  • Este aplica para ciertos productos, en donde se necesita información muy detallada de la carga.
  • Certificado de Origen.
  • Para productos que califiquen para el TLC.
  • Recomendamos mandar los documentos lo antes posible, al agente de aduana, para que éste pueda comenzar los trámites lo antes posible y así cuando llegue su carga, ésta pueda ser liberada dentro el mismo día.

 

d. Costos Asociados al Proceso de Importación

Agente de Aduana.

Dependerá del valor declarado del producto. Sera un porcentaje de dicho valor. Si importa carga constantemente, se puede negociar las tarifas. Generalmente tiene un costo de US$100, que se componen de US$80 de honorarios y US$20 de despacho.
Impuestos.

Bodegaje.

Variara según Peso Efectivo y Valor CIF.

Aforo de Oficio o Documentación.

A ciertos productos se les exigirá. Deberán venir rotulados y con información muy detallada de la carga. Se debe reservar una hora para la inspección. Este procedimiento no tiene costo, pero implicara tener la carga más días en bodega, se estima que el costo de bodega aumenta en US$300.

Los métodos de Pago para los costos incurridos en la liberación de la carga son Transferencia Bancaria, Cheque y Efectivo.

 

e. Tiempos

Si cliente presenta todos los papeles correspondientes en los tiempos le pide su agente de aduana y no se presentan inconvenientes, la carga debiese estar liberada en 1 día hábil. De presentar los documentes correspondiente el mismo día que llega la carga, ésta será liberada en aproximadamente 7 días hábiles.

 

f. Productos Restringidos

Productos de Consumo Humano y productos de Uso de Contacto con la Piel.

  • Solicitar Certificado de Destinación Aduanera.
  • Lo puede hacer registrándose online en SEREMI (https://asdigital.minsal.cl/asdigital/) y Completar los datos de la Solicitud de Certificado de Destinación Aduanera(CDA) que se encuentra dentro de la opción Comercio Exterior y seleccione el tipo de CDA de alimentos.
  • Solicitar Autorización de Uso y Disposición de Alimentos Importados.
  • Ingresar la siguiente dirección https://www.chileatiende.cl/fichas/ver/184y siga las instrucciones. Completar los datos de la Solicitud de Certificado de Destinación Aduanera (CDA) que se encuentra dentro de la opción Comercio Exterior y seleccione el tipo de CDA de alimentos.
  • Ambas solicitudes pueden ser autorizadas o rechazadas, dependiendo de si los productos que conforman la partida de importación, cumplen o no los requerimientos o exigencias de la reglamentación sanitaria vigente.

Medicamentos, Suplementos y Vitaminas.

Registrarse online en el Instituto de Salud Pública (ISP).

Le pedirán especificar la cantidad que desea traer y le cobrarán un arancel para poder importarlos. No podrá importar todos los productos en solo envío, sino que, de a montos pequeños hasta completar el monto establecido.

Calzado.

Requieren etiquetado, para lo cual el producto debe venir con todas sus especificaciones tales como, material, talla, sexo, etc.
Para más detalles, contáctanos aquí.

En el caso que realices una compra y la tienda te envíe los productos de forma parcializada (varios tracking), debes informar a info@eshopex.cl, ya que se debe verificar que los valores se ingresen de forma correcta. Esta revisión se realiza, ya que muchas veces la tienda envía la factura total con cada una de las cajas. Adicionalmente te recordamos que en eShopex no realiza consolidación de productos.