Nuestro programa Programa de Garantía y Retornos nos diferencia por la protección de compras. eShopex ofrece protección exclusiva a tus paquetes durante todo su trayecto y hasta su destino final. Nosotros nos encargamos de tus paquetes para que así tú no tengas que preocuparte por nada.

Garantia:Programa de Garantía cubre el valor total de la factura (el costo de los productos + el costo de envío dentro de los Estados Unidos) y el costo de envío internacional (el servicio de Flete de eShopex + aranceles y entrega a nivel local) en caso de pérdida o daño. Todos los envíos son asegurados hasta $500 USD por envío. eShopex ofrece una garantía por el valor total declarado de su envío (a excepción de televisores, iPads, laptops, binoculares o productos que contengan vidrios, plásticos o acrílicos de cualquier tipo). Es responsabilidad del cliente asegurar la mercadería si ésta tiene un valor mayor a $500 USD o si el producto es usado o re-manufacturado. El costo de este seguro es de USD 1.50 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Este monto es afecto a IVA.

También cubrimos retornos! En caso de recibir un artículo incorrecto, un producto diferente a lo esperado o, si tu artículo deja de funcionar y éste se encuentra dentro del período de garantía. El retorno tendrá un costo de USD $25,00 hasta nuestras bodegas en Miami.

Así es! Si necesitas realizar un retorno, nosotros nos encargamos del envío y te reembolsamos el costo por envío internacional (Flete de eShopex).

Esta opción es posterior a la recepción de tu producto ya sea en tu domicilio o en cualquiera de nuestras sucursales.

Para nosotros es muy importante que obtengas exactamente lo que ordenaste y que tu experiencia de compra en línea sea como comprar en los Estados Unidos.

Condiciones de retorno

  • Todas las devoluciones requieren de una autorización de retorno (Return Authorization) expedida por el proveedor (vendedor original). Si el proveedor no aprueba el retorno, eShopex no retornará su artículo.
  • El proveedor es quien reintegra el costo del producto al cliente, no eShopex.
  • En algunos casos, el proveedor no reintegrará los costos originales de envío dentro de los Estados Unidos, sino que únicamente reintegrará el costo del artículo, objeto del retorno; eShopex no se hará responsable por el no reintegro de cualquier monto parcial correspondiente por parte del proveedor.
  • El cliente está en la obligación de obtener la autorización de retorno y proporcionarle a eShopex copia de la misma, además de facilitar una dirección de retorno aprobada y un teléfono válido.
  • Las devoluciones realizadas no pueden super los 10 kilos efectivos (mayor entre real y volumétrico).
  • El cliente deberá presentar el paquete, así como toda la documentación necesaria, en una sucursal local de eShopex para retornar el artículo a nuestras bodegas en Miami, al menos 15 días hábiles previos a la fecha de expiración de la autorización de retorno. Si el proveedor no tiene envío gratuito dentro de USA el cliente deberá pagarlo.El producto debe ir en su embalaje original enviado por el proveedor y debe tener la etiqueta del número de eShopex.
  • Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor.
  • No se podrán retornar productos restringidos según se establece en las leyes de transporte aéreo (por ejemplo, productos que contengan baterías, cosméticos, medicamentos o comida).

Preguntas Frecuentes

Se aplicará un cargo automático de USD $1.50 por cada USD $100.00 de valor declarado a tus paquetes para que cuenten con la protección de Programa de Garantía y Retornos.

Sí, Programa de Garantía y Retornos cubre el costo del valor declarado de los artículos recibidos en mal estado en Miami.

Los artículos prohibidos, revisar lista.

Sí, el Programa de Garantía y Retornos acepta cualquier tipo de retorno autorizado. Debes obtener una autorización de retorno expedida por el proveedor (vendedor original), y eShopex realizará el retorno del producto hasta nuestras bodegas en Miami sin costo alguno. eShopex cubre los costos de envío por retorno hasta sus bodegas, si hubiera algún pago por envío local dentro de USA lo debe pagar el cliente, más no cubre el valor del artículo. eShopex no es responsable de las políticas de retorno de los proveedores.

Es importante tomar en cuenta que las autorizaciones de retorno cuentan con una fecha de expiración. El cliente debe presentar toda la documentación requerida en una sucursal eShopex para procesar el retorno del paquete al proveedor al menos 15 días hábiles previos al vencimiento de la autorización de devolución expedida. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor.

El cliente es responsable de contactar al proveedor o fabricante para obtener una autorización de retorno. Ni eShopex ni sus afiliados pueden contactar al proveedor o fabricante para solicitar dicha autorización. Una vez expedida la misma, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente de eShopex para recibir las instrucciones a seguir. eShopex debe recibir toda la documentación correspondiente así como la mercancía para retorno a más tardar 15 días hábiles previos a la fecha de vencimiento de la autorización de retorno expedida por el proveedor.

Los requisitos son: 

  • La autorización de retorno expedida por el proveedor o fabricante. 
  • La factura original.
  • El artículo a retornar.
  • En el caso de tener que pagar algún envío local dentro de USA el cliente deberá hacerlo.

Términos y Condiciones

Programa de Garantía y Retornos es un servicio que ofrece eShopex, que otorga protección a los paquetes contra eventualidades físicas relacionadas con su manejo y transporte.

Programa de Garantía y Retornos eShopex protege a todos los paquetes contra contingencias físicas desde su recepción en nuestras bodegas en Miami y hasta que los mismos son entregados en manos del cliente final, bajo la siguiente condición: los reclamos por paquetes se procesarán siempre de acuerdo a su valor declarado y su factura, los cuales se utilizan para calcular los cargos por servicio de Programa de Garantía y Retornos eShopex

Programa de Garantía y Retornos eShopex asume los gastos de retorno de un paquete al proveedor bajo las siguientes condiciones:

  • El cliente debe obtener y proporcionar a eShopex una copia de la autorización de retorno expedida por el proveedor o fabricante, así como la dirección física de retorno y número de teléfono del mismo. Todos los retornos deben contar con una autorización de retorno expedida por el proveedor (vendedor original). Si el proveedor no aprueba la devolución, eShopex no podrá retornar el artículo. Si el proveedor tiene cobros por despacho dentro de USA, este debe ser cancelado por el cliente.
  • El cliente deberá presentar el paquete y toda la documentación correspondiente en una sucursal de eShopex para procesar la devolución al proveedor, al menos 15 días previos a la fecha de expiración de la autorización de retorno. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor.
  • Para retornos fuera de USA, el cliente debe obtener una autorización de retorno del proveedor válida por al menos 30 días para completar el retorno. Los envíos fuera de USA se realizarán mediante el servicio postal nacional. eShopex no se hará responsable de los retrasos en los que se pudiera incurrir para realizar el retorno de un paquete fuera de USA.
  • Debido a las restricciones de envío, eShopex no estará en capacidad de procesar los artículos considerados materiales peligrosos o demás productos restringidos como retornos, debido a las regulaciones de transporte aéreo. Es importante corroborar que el artículo no cuenta con restricciones adicionales para procesar el retorno (ver lista de artículos prohibidos). El proveedor es quien se encarga de reembolsar al cliente por el costo del artículo, no eShopex. En algunos casos, el proveedor no reintegrará los costos de envío dentro de los Estados Unidos y solo reembolsará al cliente por el costo del artículo; eShopex no se hará responsable por el no reintegro de cualquier monto parcial correspondiente por parte del proveedor.
  • eShopex se reserva el derecho de retornar el paquete a Miami o reembolsarle al cliente el valor declarado del producto.

Programa de Garantía y Retornos eShopex no cubre valores por encima de los USD $10,000. Para artículos de mayor valor, eShopex recomienda que el cliente adquiera un seguro.

El cliente es responsable de contactar al proveedor o fabricante para obtener una autorización de retorno. Ni eShopex ni sus afiliados pueden contactar al proveedor o fabricante para solicitar dicha autorización. Una vez expedida la misma, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente de eShopex para recibir las instrucciones a seguir. eShopex debe recibir toda la documentación correspondiente así como la mercancía para retorno a más tardar 15 días hábiles previos a la fecha de vencimiento de la autorización de retorno expedida por el proveedor.

Debido a la naturaleza de los siguientes artículos, el programa de garantía y retornos eShopex solo cubre el valor del flete y el servicio de eShopex hasta nuestras bodegas en Miami:

  1. Certificados de valor y acciones de cualquier tipo
  2. Cheques
  3. Dinero en efectivo y monedas
  4. Estampillas o tiquetes de cualquier tipo
  5. Manuscritos
  6. Pasaportes o documentos de identificación
  7. Piedras preciosas
  8. Tarjetas de crédito o débito
  9. Tarjetas de regalo
  10. Títulos académicos, de propiedades o cualquier otro tipo

Garantía de Servicios eShopex

eShopex ofrece un programa exclusivo en protección de paquetes que te permite devolver el producto a Miami para reclamar la garantía en Estados Unidos. 

Se aplicará un cargo automático de USD $1.50 por cada USD $100.00 de valor declarado a tus paquetes para que cuenten con la protección de garantía.

Sí, el servicio de garantía cubre el costo del valor declarado de los artículos recibidos en mal estado en Miami.

Por favor revisa la lista de artículos prohibidos.

Sí, eShopex acepta cualquier tipo de retorno autorizado. Debes obtener una autorización de retorno expedida por el proveedor (vendedor original), y eShopex realizará el retorno del producto sin costo alguno. eShopex cubre los costos de envío por retorno a nuestras bodegas en Miami, más no cubre el valor del artículo. eShopex no es responsable de las políticas de retorno de los proveedores. 

Es importante tomar en cuenta que las autorizaciones de retorno cuentan con una fecha de expiración. El cliente debe presentar toda la documentación requerida en una sucursal eShopex para procesar el retorno del paquete al proveedor al menos 15 días hábiles previos al vencimiento de la autorización de devolución expedida. Si bien la mayoría de proveedores otorga extensiones, será responsabilidad del cliente el solicitar y procesar la extensión requerida directamente con el proveedor. 
Para más información, consulte los Términos y condiciones. 

Si compraste en eShopex.com, solo contacta a Servicio al Cliente en tu información de cuenta o el número de orden.

En caso que compraste el producto directamente en una tienda en USA debes contactar al proveedor o fabricante para obtener una autorización de retorno. Ni eShopex ni sus afiliados pueden contactar al proveedor o fabricante para solicitar dicha autorización. Una vez expedida la misma, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente de eShopex para recibir las instrucciones a seguir. eShopex debe recibir toda la documentación correspondiente así como la mercancía para retorno a más tardar 15 días hábiles previos a la fecha de vencimiento de la autorización de retorno expedida por el proveedor.

Si comprastes en eshopex.com, solo contacta a Servicio al Cliente en tu información de cuenta o el número de orden.

En caso que compraste directo en una tienda en USA, los requisitos son:

  1. La autorización de retorno expedida por el proveedor o fabricante.
  2. La factura original.
  3. El artículo a retornar.