1. SERVICIO ESHOPEX

Porque la gran mayoría de las empresas y tiendas en USA no realizan envíos internacionales. Existen algunas pocas tiendas que ofrecen envíos internacionales, pero generalmente tienen costos de transportes poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en Chile. eShopex te ofrece la posibilidad de comprar como si vivieras en USA, accediendo a las tiendas y productos que no existen en Chile o que son más baratos de comprar en USA.

Puedes comprar el producto que quieras en USA, usando tu dirección eShopex como dirección de envío o “shipping address”. Si prefieres que eShopex compre el producto por ti, puedes usar nuestro cotizador en línea aquí

Todos los envíos son asegurados hasta $500 USD por envío. En caso de pérdida o daño, eShopex ofrece una garantía por el valor total declarado de su envío A EXCEPCIÓN de: productos usados o re-manufacturado, televisores, iPads, laptops, binoculares o productos que contengan vidrios, plásticos o acrílicos de cualquier tipo. Es responsabilidad del cliente asegurar la mercadería si ésta tiene un valor mayor a $500 USD o si el producto es usado o re-manufacturado. El costo de este seguro es de USD 1.50 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. Este monto es afecto a IVA. A lo anterior, se debe considerar que el seguro no cubrirá en caso que el producto haya sido retirado en sucursal, ya que el cliente debe revisar sus pedidos al momento de retirar.

Sí. Existen compañías aseguradoras que ofrecen el servicio de asegurar casi cualquier tipo de carga, desde USA hasta Chile. Si necesitas más detalles, contáctanos aquí.

Si el producto no llega a tu casilla de eShopex en Miami, contacta a la tienda donde realizaste la compra y solicita el tracking number de dicho envío. Si el producto llega a tu casilla eShopex, pero no lo recibes en tu domicilio en un plazo de 10 días hábiles, contáctanos aquí.

Nuestro programa Programa de Garantía y Retornos nos diferencia por la protección de compras. eShopex ofrece protección exclusiva a tus paquetes durante todo su trayecto y hasta su destino final. Nosotros nos encargamos de tus paquetes para que así tú no tengas que preocuparte por nada. El Programa de Garantía y Retornos cubre cualquier pérdida, robo o daño que sufran tus envíos, y aplica a todos los paquetes, desde que son recibidos en nuestras bodegas en Miami, hasta que son entregados en su destino final. Programa de Garantía y Retornos cubre el valor total de la factura (el costo de los productos + el costo de envío dentro de los Estados Unidos) y el costo de envío internacional (el servicio de eShopex + aranceles y entrega a nivel local). Pero en eShopex cubrimos mucho más! También cubrimos retornos! En caso de recibir un artículo incorrecto, un producto diferente a lo esperado o, si tu artículo deja de funcionar y éste se encuentra dentro del período de garantía, eShopex cubrirá el costo del retorno hasta nuestras bodegas en Miami de forma gratuita. Así es! Si necesitas realizar un retorno, nosotros nos encargamos del envío y te reembolsamos el costo por envío internacional (los servicios de eShopex + los aranceles). Para nosotros es muy importante que obtengas exactamente lo que ordenaste y que tu experiencia de compra en línea sea como comprar en los Estados Unidos.

Para más información ver aquí

Si el producto se encuentra en USA, el costo de la devolución es de USD$25 por guía.

Para solicitar un retorno debes contactarte via telefónica con nuestro Contact Center al 22 368 0900

Existen algunos productos considerados como restringidos en la aduana de Chile. Estos productos requieren permisos especiales para poder ser desaduanados. Adicionalmente, existen algunos productos denominados “dangerous goods” (productos peligrosos), los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a Chile. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, contáctanos aquí.

El servicio de eShopex te permite traer productos de cualquier tamaño o peso.

Si tu producto llega a tu casilla en Miami sin tu comprobante de compra, te enviaremos un email con un link directo a nuestro sistema para subir una copia de tu comprobante de compra enviado por la tienda en el momento de comprar el producto. Debe ser un archivo con formato jpg, doc, docx o pdf.

Durante el fin de semana no se reciben paquetes ya que nuestra bodega en Miami se encuentra cerrada. Si el courier que transportó la compra confirmó la entrega durante sábado o domingo, volverá a intentar la entrega durante la semana siguiente, en horario hábil.
Los paquetes son recibidos de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, hora Miami.

eShopex no realiza consolidación de carga. Las cajas son entregadas al cliente de la misma forma como se reciben en Miami.

El servicio de eShopex está disponible para compras en USA, Europa y todo el mundo. Solamente debes escribir tu dirección eShopex en el envío.

Por restricciones de las aerolíneas operadoras de transporte de carga, no efectuamos transporte de perfumes ni productos que contengan líquidos, ni sustancias inflamables y/o explosivas

2. ¿COMO COMPRAR EN USA?

Si es la primera vez que compras en alguna tienda de USA, deberás registrarte siguiendo las instrucciones que entrega el sitio, pagar, y solicitar el envío a tu casilla eShopex.

1.- Una vez que escogiste el producto que deseas comprar, haz clic en "add to cart" y luego en "proceed to checkout". A continuación, ingresa los datos de tu dirección eShopex, debes ingresar la misma en "Shipping Address" como en "Billing Address"
Comprar en USA
2.- Después, escribe la información de tu tarjeta de crédito, luego, revisa tu orden, y selecciona "place your order" para concretar la compra.

Para ingresar los datos en la tienda donde compres en USA, debes considerar que vives en Miami, usando la dirección de envío que recibirás cuando te registres en eShopex. A continuación, te mostramos un ejemplo:

Comprar en USA

Las compras por Internet son cada día más seguras y es casi imposible que capturen la información de tu tarjeta cuando compres en una tienda conocida y en modo seguro. Existen algunas medidas de precaución que recomendamos tener presente: Comprar en tiendas conocidas y/o con buenas evaluaciones de sus clientes. Verificar que la conexión sea segura. La página web donde ingreses la información confidencial debe comenzar con las iniciales "https".

Para rastrear tus compras entre la tienda en USA y tu dirección de eShopex en Miami, debes usar el tracking number entregado por la tienda. Desde cuando eShopex recibe los paquetes, puedes rastrear tus compras en www.eshopex.cl, ingresando el número de guía asignado a cada paquete. En forma adicional, para que tengas mayor control y tranquilidad, nosotros te informaremos por email cada vez que llegue un producto a Miami y cuando sea despachado a Chile.

La Prealerta es una herramienta gratuita que está disponible para todos los clientes eShopex para aminorar los tiempos de ingreso de tu carga a tu casilla. La prealerta debe realizarse antes de que el paquete llegue a Miami. Para ingresar los datos, sólo necesitas el mail de confirmación que recibes por parte de la tienda, que será tu comprobante de compra, una vez que tu compra es realizada. La prealerta se debe realizar ingresando a tu cuenta.

La tienda donde realices la compra te enviará un mail de confirmación de compra, este e-mail será tu comprobante de compra. Este comprobante deberás subirla en la opción “Ingreso prealerta” ingresando a tu cuenta. Para cualquier duda adicional, contáctate con nuestro Servicio al Cliente enviándonos un email a info@eshopex.cl

Podrás solicitar el despacho de tus compras al domicilio que tengas registrado en eShopex o retirarlas en nuestra sucursal ubicada en Av. Padre Hurtado Central 1531, Las Condes Te recordamos que nuestro horario de atención es el siguiente:.

  • Lunes a Jueves de 08:00 a 18:00hrs.
  • Viernes 09:00 a 18:00hrs

Algunas tiendan en USA no autorizan transacciones realizadas con tarjetas de créditos emitidas en otros países. En esos casos, puedes usar nuestro cotizador en línea aquí para que eShopex compre por ti con precio todo incluido.

Recomendamos seleccionar cualquier opción de envío que incluya confirmación de entrega o “proof of delivery”. No recomendamos usar la opción de USPS que solamente confirma entrega en un zip code, ya que en esta modalidad no se especifica la dirección exacta ni la persona que recibió el paquete.

No debes realizar prealerta en este caso. Debes enviar la factura con los números de tracking de cada envío a info@eshopex.cl. Siempre debes notificar a servicio al cliente sobre estos casos, ya que se debe revisar que los valores parcializados sean ingresados de forma correcta.

Te aconsejamos que en este caso te pongas en contacto con Servicio al Cliente una vez que tus productos lleguen a Miami enviando un correo a info@eshopex.cl

Es importante que tengas los números de tracking para segurarnos que los valores de tus productos sean ingresados de forma correcta.

No debes subir la factura total en cada guia, ya que de esta forma evitarás sobrepagar impuestos.

3. COSTOS DEL SERVICIO

En eShopex cobramos por Peso Real, NO POR VOLUMEN, excepto para casos de carga sobredimensionada con medidas que uno de sus lados superen los 2 metros.

Una vez que tu compra llegue a Chile, serás notificado por email del monto que deberás pagar por costos de transporte, impuestos de internación de aduana, seguro y despacho a domicilio si es que lo solicitaste. Luego de recibir el email debes pagar el monto total si solicitaste despacho a domicilio, para que podamos enviar tu compra. Si retiras en alguna de nuestras 2 sucursales puedes pre pagar o pagar directo cuando vengas a retirar. El cliente deberà pagar el total de las guìas que disponga en sucursal.

El plazo máximo para hacer la devolución del dinero es de 15 días hábiles.

El valor que se ingresa para transportar los paquetes no es solo el valor del producto, sino que también se suma el Shipping, seguro y Tax de internación.

4. ESHOPEX REWARDS

Rewards es un programa donde acumulas puntos por cada carga transportada y pagada. Se acumulan 10 puntos por cada guía y estos puntos tendrán una vigencia de 1 año para ser utilizados. Los puntos se pueden canjear por pagos en transporte a eShopex. Cada 30 puntos equivale a US$1.00. Para hacer efectivo el canje de puntos, debes tener como mínimo 60 puntos. Se te dará la opción de descontarlos de manera automática al momento del pago.